INFORMACIÓN A LA FAMILIA

Educar en positivo, diez consejos para padres
Una nueva guía ayuda a los padres a educar a los hijos con disciplina, pero sin castigos, a través del diálogo y la confianza
Educar es una de las tareas esenciales de los padres. Por ello, toda ayuda es poca. Una nueva guía recoge información acerca de las particularidades de los hijos de 0 a 18 años y orienta a los padres sobre el modo de afrontar y resolver conflictos. De su contenido es posible entresacar, al menos, una decena de consejos: hay que conocer a los hijos, protegerles desde que son bebés, permitirles explorar el entorno, tener paciencia con ellos a la vez que se ponen límites y normas, detectar posibles problemas de inseguridad, establecer un diálogo continuo, crear un vínculo afectivo, solucionar conflictos de manera pacífica, fijar sanciones proporcionadas y mantener una comunicación asertiva. De este modo, se consigue educar en positivo a los hijos, es decir, con disciplina, diálogo y confianza.
                                                                                Por Azucena García 24 de junio de 2012

La guía se completa con un blog, donde un grupo de expertos y padres orienta a otros padres sobre la experiencia de serlo.




GUÍA DE DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DE LAS FAMILIAS

Guía de derechos y responsabilidades ip from cantadorantonio


EDUCAR PARA PROTEGER GUÍAS MULTIMEDIA DE FORMACIÓN TIC





No hay comentarios:

Publicar un comentario